Esto es todo lo que necesitas saber sobre los “payasos diabólicos” en España

View this photo on Instagram

La moda de los “payasos diabólicos”, originaria de Estados Unidos, ha llegado finalmente a España.

Si hace unos meses el payaso de Gijón narraba sus epopeyas a través de Instagram (red social que le dio vida y muerte), los nuevos “payasos diabólicos” han sido vistos en Badajoz, Paterna y LLeida.

El payaso de Badajoz, hasta ahora el más peligroso.

Hace menos de 24 horas, Mayca Lopo Hernández denunciaba a través de su cuenta de Facebook que uno de estos payasos había atacado a su hijo con una llave inglesa y llamaba a la colaboración ciudadana para poder darle más información a la Policía.

BuzzFeed España se ha puesto en contacto con ella para obtener más información.

Hasta ahora, este sería el único payaso en España que ha llegado a la agresión.

Ver esta nota en Facebook

Su estado de Facebook ha sido compartido casi 4.000 veces, y entre los comentarios varios usuarios afirman haber divisado también a alguno de estos payasos diabólicos.

Otros usuarios han incluido capturas a cuentas de Instagram de “payasos diabólicos” en Badajoz que les han pasado a través de redes sociales.

Los “payasos diabólicos” también han llegado a Valencia.

Los residentes de la localidad de Paterna (Valencia) alertaron el pasado sábado a la Policía Local sobre el avistamiento de un grupo de 5 o 6 jóvenes disfrazados de payasos, según informan desde la web oficial del ayuntamiento. Los jóvenes se encontraban en la zona del parque de Alborgí asustando a los viandantes que encontraban a su paso.

Desde la Jefatura de la Policía Local, y ante la cercanía de la fiesta de Halloween, han considerado conveniente lanzar una serie de recomendaciones a los habitantes de la localidad, que consisten en “mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con los ‘payasos diabólicos’, llamar a la Policía Local de Paterna, sin necesidad de interpretar la situación, e informar del avistamiento y del lugar exacto donde se está produciendo y ser prudente a la hora de difundir información relativa a los avistamientos de payasos diabólicos que pueda generar alarma social”, según han comunicado a través de su app.

View this photo on Instagram

La cuenta de Instagram @valencianclown, creada hace menos de una semana, ya ha subido varias fotos en determinados puntos de la ciudad.

View this photo on Instagram

En su última fotografía, y tras conseguir más de 7.000 seguidores, publica que se va de la ciudad “para siempre”.

En Lleida también tienen a su propio “payaso diabólico”.

View this photo on Instagram

Una cuenta similar, la de @lleidaclown, también fue creada hace poco más de tres semanas siguiendo el mismo operativo: crearla, subir fotografías en distintos puntos reconocibles de la ciudad y despidiéndose de manera enigmática.

¿De dónde viene la moda de los “payasos diabólicos?

La obsesión por los payasos nace hace unas semanas en Estados Unidos y se ha extendido a otros puntos del planeta.

Tal y como informamos desde BuzzFeed News, todo comenzó con el avistamiento de un grupo de payasos en Carolina del Sur que supuestamente intentaban atraer a los niños al bosque el pasado 20 de agosto.

Una mujer presentó una denuncia en la oficina del sheriff, según la mujer “había visto payasos en el bosque susurrando y haciendo ruidos extraños”. La mujer después decidió investigar por su cuenta y “observó a varios payasos en el bosque con luces verdes de rayos láser parpadeando, que después corrieron a esconderse en el bosque”.

Los estudios cinematográficos detrás las películas de próximo estreno, It y 31 —las cuales, por supuesto, involucran payasos— han negado teorías de conspiración que decían que ellos podrían estar detrás de estos avistamientos.

Las noticias sobre los payasos diabólicos fueron ampliamente compartidas.

Desde entonces se ha informado de otras apariciones y amenazas por parte de estos aterradores payasos en Carolina del Norte, Georgia, Alabama, Maryland, Kentucky, Florida, Tennessee, Arizona, Virginia, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, Massachusetts, New Hampshire, California y Connecticut.

Si quieres saber más de esta historia, puedes leer las 5 cosas que explicarían la creciente obsesión de los estadounidenses por los payasos.

You may also like...