Esto es lo que sabemos hasta este momento sobre Dallas y las protestas en EEUU

Lo que sabemos hasta este momento:

  • Los francotiradores le dispararon a 12 oficiales de policía en Dallas, en el estado norteamericano de Texas, durante una protesta contra las muertes de hombres negros por la policía esta semana.
  • Al menos cinco policías murieron. Dos civiles también resultaron heridos en el ataque.
  • El presidente Obama calificó el ataque como una “acción calculada” y “despreciable”.
  • Tres sospechosos fueron detenidos y un cuarto sospechoso murió cuando fue acorralado por la policía.
  • Según el jefe de la policía de Dallas, el sospechoso muerto dijo que quería “matar gente blanca”, especialmente la policía, en venganza por las muertes ocurridas esta semana en el estado de Minnesota y Texas.
  • El sospechoso también le dijo a los negociadores que había plantado explosivos alrededor de Dallas, pero no se encontró ningún dispositivo.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dio una entrevista en la mañana del viernes. Dijo que el sospechoso murió después de que el explosivo que llevaba en el cuerpo fue detonado por un robot policía.

Por primera vez, la policía explicó lo que motivó el asesinato. Según Brown, el sospechoso le dijo a los negociadores que estaba disgustado con las recientes muertes de personas de raza negra a manos de la policía de los estados de Minnesota y Luisiana.

“Estaba enfadado por las muertes y dijo que quería matar a la gente blanca, especialmente los policías blancos”, dijo el jefe de policía.

“Nada de esto tiene sentido. No hay una razón legítima para hacer tanto daño”, dijo.

Brown dijo que el sospechoso afirmó haber actuado solo y no tenía ninguna afiliación con cualquier grupo organizado. Los datos dados por el jefe de la policía son todavía preliminares y la investigación que pretende establecer alguna conexión para aclarar si actuó, de hecho, por sí solo continúa.

El jefe de la policía elogió la valentía de los agentes de la policía muertos que, según dijo, fueron “corriendo hacia los disparos que provenían de una posición más alta, no había posibilidad de protegerse de los francotiradores.”

El caso también interrumpió las campañas de los candidatos presidenciales que compiten por la sucesión de Barack Obama.La demócrata Hillary Clinton interrumpió un acto de campaña con el vicepresidente Joe Biden en el estado de Pensilvania. Ella dijo estar en duelo por los “oficiales muertos en el sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos”.
Republicano Donald Trump canceló un viaje a Miami, Florida y ofreció sus condolencias a las familias “devastadas por los horrores que vemos que suceden en el país.”
Un video posteado por un testigo muestra lo que parece ser un atacante abriendo fuego contra un policía. Uno de los agentes parece estar herido, según las imágenes.

You may also like...