14 Maneras de ponerte en forma sin pisar un gimnasio

1.
Baja un juego que te haga entrarle al ejercicio.

Zombies, Run! es una experiencia de inmersión absoluta en la que tienes que correr para escapar de los zombies. Necesitas usar tus audífonos para escuchar detalles de tu misión así como música y sonidos de los muertos vivientes que están persiguiéndote. Si bajas la velocidad, serás devorado, así que dejar de correr no es opción, a menos que quieras perder. El juego ofrece más de 200 historias/misiones; te tomará mucho tiempo aburrirte.

2.
Sigue esta rutina para fortalecer tus abdominales.

Ver esta nota en Facebook

Con esta rutina del entrenador Sergio Bertoluci podrás poner a trabajar tus abdominales, la espalda baja, oblicuos y glúteos. El video consiste de 21 ejercicios diferentes pero puedes hacer 7 cada día, de 25 a 50 repeticiones cada uno (según la dificultad). Lo único que necesitas es una pared, así que puedes hacerlos en donde sea.

3.
Gana dinero por ejercitarte.

No, no es que vayas a entrar a un programa de concursos en el que el objetivo sea adelgazar y el ganador se lleve $100,000 pesos. Pact es una aplicación en la que haces compromisos para mejorar tu vida, ya sea mediante ejercicio o alimentación. Asignas una cantidad de dinero que perderás si no cumples con tus objetivos. Sin embargo, si cumples todos tus objetivos, recibirás dinero de parte de la gente que no cumple los suyos. No te vas a hacer millonario, pero un dinerito extra puede ser la motivación que te hace falta.

4.
Aprende a cocinar versiones más saludables de tus snacks favoritos.

Ver esta nota en Facebook

Comer mejor no tiene porque ser una pesadilla y muchas veces nuestros platillos favoritos pueden venir en formas mucho más saludables. Goodful tiene muchos videos en los que te muestran cómo hacer platillos deliciosos y saludables.

5.
Trabaja tu postura con clases de yoga en YouTube.

Vea este vídeo en Youtube

Al practicar yoga no sólo relajarás tu cuerpo, también tu mejorarás tu elasticidad, fortalecerás tu cuerpo y conseguirás una mejor postura. Seguramente en tu ciudad hay muchas opciones baratas para practicarlo, pero si no quieres salir de tu sala, puedes encontrar muchas buenas opciones en YouTube.

6.
Incorpora más movimiento a tu vida diaria.

View this photo on Instagram

Si trabajas en el piso 35, tal vez sea buena idea usar el elevador, pero si trabajas en el 6 podrías subir las escaleras y agregarle un poco de ejercicio a tu día a día. Lo mismo aplica en el metro/centro comercial/casa. Al principio te costará trabajo pero a la larga sentirás los beneficios.

7.
Haz una rutina rápida antes irte a trabajar.

View this photo on Instagram

Kayla Itsines es una de las grandes gurú de fitness. Aunque la mayoría de sus rutinas completas son circuitos de cuatro ejercicios de siete minutos cada uno, esta versión flash te ayudará a activar tu sistema en las mañanas y mantenerte en forma. Sólo necesitas siete minutos de tu día.

8.
Descubre exactamente qué es lo que comes.

Puedes tratar de alimentarte “un poco más saludable”, pero ¿en realidad sabes qué estás comiendo? My Fitness Pal es una aplicación que te permite darle seguimiento a todas tus comidas, ingrediente por ingrediente. La idea es registrar todo lo que comes durante el día para que al final puedas ver cómo son tus hábitos alimenticios y dónde puedes mejorarlos.

9.
Deja que la música sea tu compañera de ejercicios.

Si tu problema a la hora de correr se debe a la ambientación musical, necesitas un DJ hecho para ti. La aplicación de Spotify tiene una función llamada “Running”, la que detecta la cantidad de pasos que das por minuto y selecciona música que se sincronice contigo a la perfección.

10.
Utiliza la tecnología a tu favor.

Existen diversos tipos de gadgets que te ayudan a darle seguimiento a tu actividad física y lograr que el hacer ejercicio se convierta en parte de tu rutina. Fitbit es una de las marcas pioneras en la tecnología de ejercicio y sus dispositivos te permiten contar el número de calorías que quemas el día, los minutos de actividad física y las distancias. Puedes comprarlo aquí.

11.
Encuentra tu entrenador personal en YouTube.

Vea este vídeo en Youtube

Si buscas “rutina ejercicio” en YouTube te salen más de 400,000 resultados de posibles rutinas de ejercicios. Empieza por escoger un ejercicio en específico que te guste, ya sean rutinas de HIIT (High Intensity Interval Training), pilates, zumba o hasta ejercicios aeróbicos de ballet. Haz una playlist de los videos que te gusten y varia según el día. Será como inscribirte a un gimnasio con un sinfín de clases, sin pagar un peso.

12.
Si no, encuentra tu entrenador personal en tu celular.

Existen varias aplicaciones que ofrecen distintos programas de entrenamiento con diferentes opciones de personalización. Freeletics es una de las más populares y te permite elegir el entrenamiento de acuerdo a si quieres fortalecer tu cuerpo, perder grasa o ambas. La versión gratuita viene con varios programas que te ayudarán a estar en forma, mientras que la versión de paga personaliza los entrenamientos de acuerdo a tu progreso semanal, cómo te sientes después de cada entrenamiento y más.

13.
Aprovecha la hora de la comida en la oficina.

Vea este vídeo en Youtube

En lugar de salir a comerte unos taquitos de canasta, o de entrarle a una Carl’s Jr. lleva tu propia comida y aprovecha el resto de tu hora para ponerte en forma. Existen múltiples rutinas que te ayudarán a activar tu circulación desde la comodidad de tu escritorio godín.

14.
Inscríbete al reto BuzzFeed para ponerte en forma.

Sólo dura cuatro semanas y te mandaremos rutinas, consejos y un poco de motivación para que tu 2017 sea más activo. Inscríbete aquí.

A presumir cuerpazo.

You may also like...